Viaje a Meteora

Hace unos 10 años me fui a Grecia a conocer las maravillas que había leído en algunos libros. Y me fui a conocer Atenas, Olimpia, Delfos y me fascinó, pero de lo que voy a hablar es de lo que me impactaron los monasterios de Meteora, de los que entonces no había oído ni hablar.

Se trata de una serie de monasterios situados en lo alto de unas gigantescas masas rocosas que parecen suspendidos en el aire , y a los que se llega por medio de unas escaleras que se conectan entre sí, por lo demás totalmente aislados.

Desde el siglo XIV conviven monjes cristianos ortodoxos y están considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al principio los habitaron ermitaños que de esta forma sentían que estaban más cerca de Dios.

Es muy curioso porque no se sabe como podían subir por esas paredes tan escarpadas y como se construyeron los monasterios. ¿Quizás fueron unos grandes escaladores que llevaban a sus espaldas los materiales? Durante el viaje me sorprendió que realmente hubiese escaladores por los alrededores. Pero sin duda la teoría que más me fascina es la de los que proponen las cometas como medio para subir los aperos.

Las vistas y el espectáculo de la llanura tesálica que se extiende alrededor de los conventos sólo es comparable al interior de estos monasterios bizantinos. Dentro disfrutamos de unos iconos y unos frescos con un colorido increíble.

Actualmente sólo quedan 6 ocupados: Santísima Trinidad, San Estebán, San Nicolás, de la Transfiguración, Roussanou y el de Varlaam.

Anuncios

Un comentario el “Viaje a Meteora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s