Exposición de Antonio López en el Museo Thyssen

         Del 28 de junio al 25 de septiembre de 2011, tuvo lugar la exposición de  pinturas de Antonio López en el Museo-Bornemisza de Madrid.

  Las obras se podían ver en una  sala de exposición  temporal. Estaban expuestas sus excepcionales e hiperrealistas interiores, las figuras humanas, sus paisajes y vistas urbanas, principalmente de Madrid, o sus composiciones frutales.

 Antonio López García (Tomelloso, Ciudad Real, 6 de enero de 1936)
es un pintor y escultor español, uno de los artistas vivos más importantes.



Nevera nueva, 1991-1994.Óleo sobre lienzo. 240 x 190 cm. Madrid, cortesía Colección Florentino Pérez. © Antonio López. VEGAP. Madrid, 2011



                                                                    En sus lienzos, busca entre la realidad que le rodea aquellos aspectos cotidianos susceptibles de ser retratados en su obra, y lo hace con una elaboración lenta y meditada, buscando captar la esencia del objeto o paisaje representado.
        El artista pinta el motivo que tiene ante sus ojos, de forma meticulosa detallada, de ahí que su obra sea definida como hiperrealista (o realista fotográfica).



Campo del Moro, 1990-1994. Óleo sobre lienzo adherido a tabla. 190 x 245 cm. Colección Jaume Roures. © Antonio López. VEGAP. Madrid, 2011.



Muchas de las 130 obras de Antonio López que recoge la exposición temporal del Thyssen se muestran por primera vez en público. La mitad de los dibujos, cuadros y esculturas han sido creados en estos últimos 20 años. Una oportunidad magnífica para contemplar su obra.
Anuncios

Un comentario el “Exposición de Antonio López en el Museo Thyssen

  1. Fue una lástima no poder asistir por mi parte a esta exposición. Antonio López tiene la capacidad de hacer que el arte siga sorprendiendo a día de hoy. El hiperrealismo parece ser la verdadera conciliación entre la fotografía y la pintura, partiendo de una minuciosidad técnica. ¡ Ojalá repitieran esta exposición!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s