Dubrovnik-"La perla del Adriático"

Dubrovnik es una bella ciudad costera de Croacia, conocida como la “Perla del Adriático” por su gran riqueza artística e histórica, lo cual hizo que se declarará Patrimonio de la Humanidad.
Foto 1 Plano del casco antiguo de Dubrovnik
Ciudad medieval, rodeada por sus poderosas e imponentes murallas, Dubrovnik permite disfrutar de más de mil años de historia.
Foto 2 Vista de Dubrovnik
Con sus iglesias, palacios, cúpulas y callejuelas por las que perderse, la cuidad es un auténtico placer para los sentidos.
Sus calles empedradas, sus largas cuestas y sus monumentales puertas hacen del paseo un continuo deleite para el viajero.
Cuando llegamos al centro de Dubrovnik, el sitio ideal para empezar la visita es Stari Grad, la ciudad vieja.
Hay dos puertas para poder acceder a la ciudad vieja (Stari Grad), la Puerta de Pile es la antigua puerta principal de la ciudad.
Foto 3 La puerta Pile da acceso al casco viejo de Dubrovnik
La puerta aún mantiene el puente levadizo que se cerraba por las noches y en caso de ataque exterior
Foto 4 Estatua de San Blas patrono de Dubrovnik

Además dispone de un sistema de doble puerta que custodian las estatuas de San Blas que es el patrón de la ciudad.

La Placa o Sradun
La calle principal es la Placa, también llamada Stradun, y se llega al superar la zona amurallada desde cualquiera de las dos puertas.
Foto 6 Calle de Dubrovnik
Si comenzamos desde la puerta Pile disfrutaremos de este paseo que se extiende hasta la famosa torre del reloj.
Se construyo en el siglo XII, momento en el que se decidió rellenar el canal que separaba Ragusa de la tierra firme, dando lugar a la actual calle, y lo que es más destacable históricamente, significo la unificación de Dubrovnik en un solo enclave.
Sus pulidos y brillantes adoquines que pisan miles de turistas al año, hacen que el disfrute del paseo sea aún mayor si cabe. La Placa cuenta con múltiples restaurantes, terrazas y tiendas donde podemos tomar algo o comprar algún recuerdo de la ciudad.

La sorprendente homogeneidad arquitectónica de los edificios, junto a la hermosa simetría de sus fachadas, es debida en gran manera a la reconstrucción de la ciudad posterior a un gran terremoto que sufrió Dubrovnik a finales del siglo XVII.
Foto 7 Vista nocturna de Dubrovnik con la Torre del Reloj
La torre se encuentra al final de la Placa, salvaguardando la puerta sur de Dubrovnik, por la cual se accede al puerto viejo.
La torre del Reloj data de mediados del siglo XV y fue restaurada en 1929. Como curiosidad, cabe señalar que el reloj cuenta con dos gatos de bronce (Maro y Baro) con forma de soldados, que se encargan de dar las campanadas.
También cabe destacar la enorme campana que pesa cerca de 2 toneladas y que se conserva como la única pieza original de la torre del Reloj.
El Palacio Rector
Foto 8 Palacio Rector
Es uno de los palacios más hermosos de Dubrovnik, y al igual que la ciudad ha sufrido repetidas reconstrucciones a lo largo de su historia.
Foto 9 Visión nocturna del Palacio Rector
Fue residencia del rector de la República de Dubrovnik.
En el siglo XV fue reconstruido mezclando  los estilos góticos y renacentistas, seguramente a causa de las 2 explosiones que acontecieron en este siglo, y al gran terremoto de 1667 después del cual el palacio se vio gravemente deteriorado, y que desembocó en una nueva reforma que le dio un estilo barroco.
San Blas
Foto 10 Iglesia de San Blas
Se trata de una iglesia barroca que se construyó a principios del siglo XVIII. El edificio goza de una exuberante arquitectura propia de este estilo.
En la misma se guarda al patrono de Dubrovnik, San Blas, el cual se le muestra anualmente en una procesión alrededor de la ciudad.
La planta del templo es curiosamente compacta y su interior resulta muy acogedor gracias al recargado altar, donde sobresale la estatua de San Blas, de estilo gótico.
La Catedral.
Tiene una hermosa galería con soportales y capiteles esculpidos que adornan bellamente la misma. El patio interno del Palacio del Rector mezcla todos los estilos y exhibe una bonita arcada Renacentista en tres de sus lados y en el cuarto lado esta una gran escalera que va hasta la galería.
En la primera planta del edificio se encontraban los aposentos privados del rector. Hoy en día dichos cuartos son parte del museo y albergan una pequeña Pinacoteca con trabajos de pintores locales e italianos del siglo XVI.
Además se exhibe una amplia colección de las monedas, sellos y medidas empleadas en la República de Ragusa.
Foto 11 Lateral de la Catedral-Arco Flámigeo al fondo
Las murallas
Las murallas que rodean Dubrovnik nos hacen sentir como si viviéramos en tiempos pasados, en una ciudad amurallada que rebosa de esplendor.
Espero que os haya gustado este recorrido por la maravillosa ciudad de  Dubrovnik.
Foto 5 Calle principal La Placa o Sradun
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s