Galería

Ciudad romana els Munts Altafulla (Tarragona)

La Villa Romana de els Munts, Altafulla (Tarragona),  es un yacimiento fechado entre los siglos I y V d.C.,  es uno de los conjuntos más importantes de la Hispania romana fundamentalmente por las características de sus restos arquitectónicos y sus elementos ornamentales de gran valor histórico (mármoles, esculturas, pinturas murales etc.,), además como hecho circunstancial en ella, se encontraba la residencia del gobernador provincial Caius Valerius Avitus que residió en la misma a mediados del siglo II d.C, periodo de máximo auge de la villa, y entro  decadencia entre los siglos VI y VII. La mayoría de  restos se encuentran expuestos en el Museo arqueológico de Tarragona.

Desde el punto de vista histórico arqueológico, este yacimiento romano, se caracteriza por tratarse de un espacio porticado que forma en si mismo un eje que coadyuva todo el complejo arquitectónico, así  fue diseñado de forma que era autosuficiente y situando los dos  ámbitos el residencial (termas, estancias…) junto con el agrícola y el abastecimiento de alimentos y de agua a la ciudad romana.

Anuncios

Un comentario el “Ciudad romana els Munts Altafulla (Tarragona)

  1. Gracias por compartir la información, no conocía el lugar, parecen unas ruinas bien conservadas, por los arcos y las baldosas que veo ahí en ese collage de fotos. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s