Galería

EMERITA AUGUSTA

El pasado día 7 de Abril (Sabado) visté la conocida ciudad de Emerita Augusta (Merida) la cual fue fundada por los romanos en el año 25 a.C. Decidí vistar esta ciudad por su gran importancia cultura, y por la cantidad de restos arqueologicos conservados.

En primer lugar visité el Teatro y Anfiteatro Romano:

Teatro Romano:

TEATRO ROMANO

Según se deduce de las inscripciones fueron creados en el 16-15 a.C por orden de Marco Agrica, a sufrido bastantes reconstrucciones ya que el paso el paso de los años han hecho mella en estas fabulosas obras arquitectonias.

Las última reconstucción fue en el 1964, llevada a cabo por Menéndez Pidal.

Como podemos observar se encuentra en bastante buen estado, pudiendo ser diferenciadas las diferentes partes del teatro, se conservan también algunas esculturas. Os voy ha hablar de algunas de las partes que más me gustaron de estas obras.:

COLUMNA

Las columnas medirán unos 10 metros de alto aproximadamente y son de orden corintio, se observa perfectamente sus partes:

Basa, fustel y capitel, están contruidas en marmol blanco y azul, siendo el fustel de color azul y la base y capitel de color blanco.

CORNISA

Construida en marmol blanco y decorada con diversos motivos vegetales. Situada sobre las columnas y sosteniendo el siguiente piso de columnas. Como podemos observar en la foto se mantienen en un estado casi perfecto a pesar de los años.

ESCULTURAS

           

Algunas de las estatuas que encontramos son varios retratos imperiales y la diosa Proserpina. Son replicas ya que las verdaderas estatuas estan guardadas en el museo, la mayoría de ellas estan basadas en personajes de la realeza, mientras que la diosa servía de protección al teatro.

ANFITEATRO ROMANO

Este se construyó al mismo tiempo que el teatro, se usaba para espectaculos de gladiadores y luchas con animales. Con la llegada del cristianismo quedo en desuso y practicamente cubierto de tierra; se terminó de escavar en 1919. Se pueden apreciar los lugares donde se guardaban los animales e incluso un pequeño templo destinado a honrrar a los dioses.

TEMPLO DE DIANA

Se construyó en el siglo I a.C. Aunque se pensaba que estaba dedicado a Diana, en realizad estaba empleado al culo de los emperadores. Los materiales empleados en su construcción son principalmente granito. Como podemos observar en la foto se conserva en perfecto estado, rodeado de columnas y con una pequeña casa adosada a él.

PORTICO DEL FORO MUNICIPAL

Fue construido en el I d.C, apenas se conserva un pequeño trozo de la entrada al Foro Municipal, lo que se conserva son varias columnas corintias con medallones y escudos con las cabezas de Medusa y Apolo.

ACUEDUCTO DE LOS MILAGROS

Construido en el siglo I d.C, con sillares, ladrillos y argamasa. Comunicaba el embalse de Proserpina con la ciudad. Se le conoce como el acuducto de los milagros, porque se dice que es verdaderamente un milagro que siga en pie.

PUENTE ROMANO

Construido en época romana, fue ampliado varias veces, por los romanos devido a diversad riadas. En el siglo XVII volvieron a recoonstruirlo devido a una gran riada. Es considerado el mas largo de esta época.

Con este recorrido por el mundo romano en hispania, dimos por finalizada nuestra visita a Merida.

Esperamos que os guste de la misma manera que a nosotros, y os animeis a visitarlo.

 

Esteban Villalba Monge

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario el “EMERITA AUGUSTA

  1. Me parece muy interesante esta entrada en el blog. Mérida bien merece una visita.
    No se en que estado se encontrará acutalmente su acueducto, pero junto con el de Tarragona y el de Segovia, forman un tipo de arquitectura práctica muy utilizada en la época romana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s