Galería

EL ARTE PRECOLOMBINO

Durante estos meses permaneceré en la Ciudad de Santiago de Chile y aprovecharé toda la riqueza cultural que la ciudad pueda ofrecer al viajero ansioso por descubrir y experimentar el arte precolombino a través de su red de museos.
De las muchas salas que posee la Sala Mesoamérica es la más interesante puesto que nos muestra la cultura Azteca en todo su explendor. Los también llamados mexicas, ocuparon la meseta central de México, fundando su capital Tenochtiltlán, a orillas del famoso Lago Texcoco, puesto que esa localización ofrecía condiciones muy buenas para el asentamiento humano, con buena provisión de agua, flora y fauna. En su fase imperial, se expandieron por gran parte de México central, desde la costa atlántica hasta la costa pacífica.
Como prueba de esta cultura en la siguiente imagen se muestra una orejera de oro macizo de 5,1 cms de largo, datada entre los años 1200- 1520 d.C. Su riqueza fue la base de su poder pero en sus últimos momentos hizo desaparecer al propio Imperio con la llegada de los primeros europeos ansiosos por poseer el oro que necesitaban para abastecer sus arcas vacías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s